Tips para eliminar manchas difíciles de la ropa
Tips para eliminar manchas difíciles de la ropa

¿Tienes alguna prenda que ya no usas porque tiene una mancha que no logras quitarle? ¡Ya no más! Es común que la ropa se ensucie con productos difíciles de quitar, pero aquí te compartiremos algunos tips para por fin eliminar las manchas difíciles de la ropa.
Usa vinagre blanco
El vinagre es ampliamente conocido por los múltiples usos que se le puede dar además de en la cocina. Uno de ellos es como quitamanchas. Puedes usarlo en manchas de té, café, pasto y para eliminar chicles pegados a la ropa.
Sólo tienes que remojar la prenda en una solución de 1 taza de vinagre blanco con dos de agua por diez minutos para que se desprenda la mancha del tejido y luego lavarla en el ciclo regular.
Confía en el sol
Además de ser fuente de vida, el sol, o más específicamente los rayos UV, tienen un gran poder contra las manchas. Lava la prenda manchada de manera regular y asegúrate de dejarla secar al sol procurando que la mancha esté siempre bajo sus rayos. Al paso de unas horas notarás una clara diferencia.
Talla la prenda con agua tibia
A veces sólo el jabón es insuficiente para quitar una mancha difícil de a ropa. Una opción más es tallar la prenda con agua tibia o caliente, esto suavizará la mancha y hará más fácil la tarea de quitarla.
Deja tu prenda en una lavandería
Ahora bien, si lo has intentado todo y nada funciona, lo mejor es acudir con los expertos. En una lavandería sabrán qué procedimiento seguir para eliminar las muchas de tu ropa sin provocar ningún desgaste en la tela o colores.
En ASPEN somos tintorería y lavandería con amplia experiencia en estos servicios, confía en nuestra calidad y trae tu ropa con nosotros, te la entregaremos en excelentes condiciones.