Las manchas de grasa y aceite en la ropa pueden ser lo peor. Nada arruina más la singular alegría de comer que una gota de aceite ensucie tu camisa o pantalón. El aceite no solo es atraído por las fibras sintéticas como el poliéster, sino que las manchas de aceite se vuelven más oscuras y notorias con el tiempo. Entonces, lo último que quieres hacer cuando te enfrentas a una mancha de aceite es cometer un error grave al lavar la ropa.
Las manchas de aceite viejas pueden ser muy rebeldes, pero es posible eliminarlas. Si una prenda ha sido lavada y secada y la mancha de aceite aún permanece, usar un limpiador a base de enzimas para tratar previamente la mancha en lugar de jabón para platos puede aumentar las posibilidades de poder eliminarla.
Verifique la etiqueta. Lea la etiqueta de cuidado de su ropa para conocer los requisitos específicos. Algunos textiles, como la seda o la cachemira, pueden requerir cuidados especiales.
Quite el exceso de grasa. Retire el exceso y luego seque suavemente con una toalla de papel blanca limpia o un paño para eliminar la mayor cantidad de aceite posible.
Deberes. Frote suavemente jabón líquido para platos sobre la mancha y déjelo reposar durante 10 minutos. Asegúrese de enjuagar bien los residuos.
Lave a máquina con un jabón concentrado y agua más tibia recomendada en la etiqueta de cuidado de su ropa.
Línea seca. Nunca seque a máquina prendas con manchas de grasa o aceite, ya que las partículas restantes podrían provocar un incendio en la secadora si se calientan demasiado.