Ya sea que se haya cortado accidentalmente el dedo mientras preparaba la comida, tenga manchas menstruales en las sábanas o se haya cortado el tobillo mientras se afeita, aquí le mostramos cómo eliminar las manchas de sangre de la tela.
No importa si la tela manchada es una blusa blanca, una sábana de lino o una toalla de baño, primero revise la etiqueta de cuidado para asegurarse de que la prenda se pueda lavar a mano y verifique la temperatura recomendada del agua. Debido a que la sangre es una mancha de proteínas, use agua fría al tratar la mancha. Antes de comenzar, pruebe cada método de limpieza en un lugar discreto, como a lo largo del dobladillo interior de una camisa, para asegurarse de que no decolore la tela.
La naturaleza de la sangre como sustancia es la razón por la que puede resultar particularmente rebelde una vez seca. La hemoglobina de la sangre comienza a coagularse cuando se expone al aire y puede adherirse firmemente a las fibras. Ella recomienda utilizar el siguiente proceso para tratar las manchas de sangre seca:
Un aspecto importante a tener en cuenta al tratar las manchas de sangre es evitar el uso de agua tibia o caliente para limpiar. El agua tibia o caliente puede hacer que las proteínas de la sangre se 'cocinen', haciendo que la mancha penetre más profundamente en la tela.