Limpieza y desinfección no son lo mismo. La limpieza es un proceso para eliminar la suciedad que se ha acumulado en una superficie. Esto siempre debe hacerse antes de la segunda etapa, la desinfección. Una vez hayamos realizado una limpieza profunda de las superficies pasaremos a la desinfección. Cuanto mejor y más exhaustiva sea la limpieza, mejores serán los resultados de la desinfección.
La limpieza y la desinfección consiguen dos objetivos diferentes. Cada uno juega un papel extremadamente importante a la hora de preparar los equipos para su uso en el procesamiento de alimentos o la producción farmacéutica. Es importante comprender las diferencias entre los dos y cómo cada uno contribuye a la preparación general del equipo de fabricación.
Cada instalación debe tener protocolos escritos para guiar la limpieza general de rutina y garantizar que todas las áreas del entorno se limpien periódicamente hasta alcanzar un nivel satisfactorio. El personal que realiza la limpieza debe seguir los protocolos acordados y tener acceso a recursos y equipos suficientes para alcanzar el nivel de limpieza requerido. Se deben seguir las normas en todo momento y el personal debe usar equipo de protección personal adecuado para protegerse en todo momento.
Un negocio con unas instalaciones limpias y bien mantenidas tendrá mejor reputación que uno que esté sucio y descuidado. Esto es especialmente importante para las empresas que interactúan con el público con regularidad
Los clientes juzgarán su negocio en función de su limpieza y, si no les gusta lo que ven, llevarán su negocio a otra parte. Algunos incluso querrán saber las medidas que usted toma para garantizar la seguridad de sus clientes antes de hacer negocios con usted.
La mayoría de las empresas deben cumplir normas específicas de salud y seguridad. El uso de un servicio de limpieza desinfectante profesional garantiza que su negocio cumpla con estas regulaciones.
Por ejemplo, las directrices de Covid-19 exigen que las empresas adopten medidas específicas para desinfectar sus establecimientos. Un servicio de limpieza profesional tendrá el conocimiento y la experiencia para ayudarlo a cumplir con estos requisitos, llama Aspen.