El jabón en forma líquida es un agente limpiador y sal de ácidos grasos elaborado a partir de sal de grasa vegetal y animal. Tiene varias aplicaciones prácticas, incluso en detergentes y lubricantes.
Debido a su nivel de ph más bajo, el jabón líquido es mejor para las personas con piel sensible que el jabón en barra. La humedad natural de la piel se retiene en una proporción superior al 30%, lo que hace que el jabón líquido sea una excelente opción incluso para la piel seca.
Tanto los detergentes para ropa líquidos como en polvo ofrecen beneficios para combatir las manchas, pero su eficacia puede depender del tipo de mancha. Los potentes agentes de limpieza que se pueden incluir en las fórmulas de detergente en polvo, pero no en forma líquida, funcionan para ayudar a eliminar las manchas de barro, hierba o arcilla. El detergente líquido se utiliza mejor para las manchas de grasa o aceite en las prendas del día a día, debido a su capacidad para ayudar a eliminar y eliminar las manchas de las telas.
A la hora de calcular el coste por carga, el detergente en polvo suele ser la opción más económica en comparación con otros tipos de detergente. Su peso más ligero hace que sea menos costoso de transportar y, a menudo, más fácil de fabricar en comparación con el detergente líquido, lo que hace que su compra sea más económica.
Debido a que el detergente líquido utiliza agua como ingrediente principal de relleno, se disuelve fácilmente independientemente de la temperatura del agua. Esto reduce la probabilidad de que se acumule suciedad en la lavadora o en la ropa.